21 de mayo de 2024

AY PEPE, HAY PEPE, PARA SER MARINERO…|En Plena Campaña|Por Gloria Villa

No tengo duda de que hayas nacido en Perote y que tengas muchas ganas de ser gobernador, pero para reunir la personalidad del verdadero veracruzano te falta mucho y así lo demostraste en el debate del sábado pasado.

Quisiste ofender a Rocío Nahle y no pudiste, quisiste exhibirla y no lo lograste, quisiste ironizar con tus expresiones, pero te faltó mucha gracia porque eres limitado en tu expresión y ese gesto no te ayudó para nada.

Pensaste que llevabas todas las cartas bajo la manga, pero cuando te sacó Rocío unos cuantos trapitos te cambió el rostro, te golpeó donde más te duele y no fue ruda, al contrario, se mostró muy decente porque aclaró que había niños de por medio y ese gesto le dio más para arriba como mujer.

Las veracruzanas y veracruzanos somos francos, naturales, valientes y nuestros antepasados fueron héroes en muchas ocasiones o al menos de ahí viene el nombre de la cuatro veces heroica Veracruz.

Es verdad que el estado tiene 212 municipios y en cada región la idiosincrasia es única, entonces no se puede exigir que un veracruzano reúna todas esas cualidades, pero quien quiere ser gobernador debe reunir eso y más.

No sé qué opine tu compañero Héctor, que lleva el mismo apellido, pero que su paso por los barrios y el contacto con la clase trabajadora, además de su espíritu natural así lo demuestra, veracruzano espontáneo, ágil en el pensamiento y a pesar de los ojos claros, es un hombre todo terreno. Lo mismo pisa los peldaños más altos que el sótano y sabe que responder a vuelo de pájaro.

Ahora faltan 14 días para el segundo debate y tendrás tiempo de analizar cuales fueron tus debilidades que, además, fueron muchas, y poder estar en mejores condiciones, porque en esta no te fue como lo esperabas y ni para ocultarlo, porque miles lo estuvimos viendo por la televisión y las plataformas digitales.

No lo platique, pero ni la trampa que hicieron circular el día anterior al debate, de que Rocío no se presentaría porque iría a una caminata a Poza Rica les dio resultado. Rocío se presentó con toda la enjundia y como lo que es, una dama de mucho nivel para responder con puntos y comas los temas que fueron propuestos. Ya falta menos.