25 de junio de 2024

PEPE YUNES SE CURA EN SALUD, ADVIRTIENDO QUE LES VAN A QUERER ROBAR LA ELECCIÓN|En Plena Campaña|Por Gloria Villa

El 23 de junio del año 2018, el candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador decidió hacer el cierre de su campaña en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, que se ubica en el municipio de Boca del Río y, “extrañamente”, los contingentes no llegaban, por lo que el campo estaba semi vacío.

Poco a poco comenzó a llegar la gente, proveniente de distintos puntos de la entidad veracruzana, con la versión de que habían sido detenidos los autobuses que los transportaban en puntos estratégicos, como Laguna Verde, Paso del Toro, Santa Fe y San Julián.

Oficiales de tránsito del estado los retuvieron una hora y media para después dejarlos ir, suponiendo que su presencia ya no tendría sentido en ese mitin, pero no fue así. El estadio se llenó y ahí también se supo que algunos concesionarios de ese transporte, habían sido amenazados, para que no prestaran sus servicios a la Cuarta Transformación.

Entrevistado ese mismo día por la prensa local, el candidato a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, denunció públicamente esos hechos.

Era el último año del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y todo tenía sentido.

Transcurrieron 6 años y ahora, el otro Yunes, el peroteño José Yunes Zorrilla se cura en salud diciendo que “Quisieron bloquear este acto como van a querer robarnos la elección. Desde aquí les decimos hasta Palacio de Gobierno: ni bloquean al pueblo organizado luchando por su destino ni nos van a robar la elección. Que se preparen”.

Pepe se refirió a la detención que hicieron oficiales de tránsito a los autobuses, para revisar los permisos para circular en la carretera, lo que molestó a los pasajeros que rompieron el medallón de una de sus patrullas y empujaron a uno de los oficiales que cayó al piso.

Vaya coincidencia de esos escenarios, lo que deja ver este momento es la desesperación que está invadiendo al candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorrilla, que ya se siente derrotado, al grado de lanzar esa expresión, adelantando algo que no existe.

No lo platique, pero el presidente continúa defendiendo el honor de Rocío Nahle García y que quede claro que, lo hace quien goza de un 53.3 de aprobación de acuerdo a la evaluación diaria que realiza Consulta Mitofsky en su último año de gobierno. López Obrador está seguro del éxito que tendrá Rocío Nahle el 2 de junio próximo y ya nada más faltan 12 días.