domingo, julio 25

Veracruz, con incidencia delictiva a la baja: Cota Montaño

En su visita a Veracruz, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño, informó que durante el 2020 Veracruz registró un decremento en 14 de las 18 variables de Seguridad evaluadas mensualmente por la dependencia a su cargo. 

Esto en comparación de las cifras que el estado registró durante el 2019. 

Junto al gobernador de Veracruz, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacó decrementos en delitos como secuestro (-59.6%), robo a negocio (-25.74%) y robo a transeúnte en vía pública (-21.84). 

Sin embargo y pese a las cifras positivas, el estado de Veracruz ocupa el lugar número 24 en materia de seguridad de entre los 32 estados del país. 

Ante la urgencia de mayor seguridad para el estado, Cota Montaño confirmó que de los 5 millones 544 mil pesos que Veracruz recibirá este 2021 por concepto del Fortamun, el 20 por ciento, más de mil 108 millones, serán destinados al tema de seguridad. 

El recurso sería destinado principalmente para contratar más policías, mejorar sus sueldos, liquidar a los elementos que no pasaron los exámenes de control y confianza y equipar a las corporaciones de seguridad de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial