sábado, enero 22

STPSP se suma al rescate del Ingenio San Francisco de Lerdo de Tejada

Juan Javier Gómez Cazarín, Alexis Sánchez García y SEDECOP suman voluntades para agilizar apertura, su participación vital.

En redes sociales Diana Aróstegui Carballo titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad Veracruz (STPSP), dio a conocer una serie de actividades que realizará la dependencia a su cargo, para capacitar a quienes estarán prestando sus servicios en el Ingenio San Franciso de Lerdo de Tejada, el cual está próximo a iniciar actividades.

Las imágenes compartidas en la red muestran también al gobernador de Veracruz, acompañado de varios servidores públicos quienes acudieron para dar un marco de referencia a esta importante apertura de la factoría; la cual brindará empleos a soldadores, albañiles, empleados administrativos y auxiliares, quienes se estarán capacitando a través de Unidad Regional Boca del Rio del Servicio Nacional de Empleo Veracruz (SNEVER).

Otra dependencia que también se ha sumado para consolidar esta importante acción del gobierno de Veracruz es la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), así como los diputados Juan Javier Gómez Cazarín y Alexis Sánchez García este último presidente de la Comisión Especial de la Industria Azucarera.

El Ingenio San Francisco de Lerdo de Tejada es una importante fuente de empleo de esa zona y quedó olvidada por los gobiernos pasados. Durante los tiempos de mayor actividad representó el 60% de la economía en este municipio e incide en la de nueve municipios cercanos, por eso su recuperación es vital. Gracias al respaldo del gobierno estatal los actuales responsables del ingenio estiman una inversión de  al menos mil 600 millones de pesos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial