25 de junio de 2024

Discurso cierre de Campaña Dra. Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México

Cdmx  29 de mayo 2024.-  Hoy con esta celebración que palpita en el hermoso zócalo, corazón de la República, cerramos nuestra campaña por la presidencia de México.

Les puedo asegurar que hay ánimo, alegría que se propaga, esperanza que se mitiga por todo el territorio y que nos dice que este 2 de junio una vez más vamos a hacer historia!!!

Desde aquí lo decimos con fuerza y emoción. ¡Del. Zócalo a la victoria!

Ha sido una campaña excepcional, alegre, festiva, multitudinaria por todo el país. Cerca de 3 millones de personas escucharon nuestras Propuestas. Hemos visitados los 31 estados y la ciudad de México y hemos recorrido 110 mil km sobre todo hemos sentido y vibrado con la gente. Con las personas mayores agradecidas, con las y los jóvenes que saben que la única opción en el futuro somos nosotros. Con hombres entusiastas y con niñas y mujeres emocionadas hasta las lágrimas.

Gracias, gracias, gracias por todo!

El amor que he recibido me compromete más que nunca y por eso les digo… No los voy a defraudar.

Hace casi 6 años el primero de julio de 2018 el pueblo de México decidió. No solo eligió a un presidente más… Si no cambió el rumbo de nuestra historia e inició de manera pacífica la Cuarta Transformación de nuestro país.

Comenzamos con el periodo humanista, por el bien de todos primero los pobres. Superamos el viejo modelo neo liberal y comenzamos a escribir el capitulo de la economía moral bajo el liderazgo del mejor presidente de la historia… Andrés Manuel López Obrador.

Importante reiterarlo, porque ese sigue siendo un debate nacional e internacional y el 2 de junio se define solo. El proyecto de nación que México merece es dejar de nueva cuenta fuera el neo liberalismo.

Después de 36 años se demostró que un país no puede avanzar si solo se benefician a los de arriba. Como se puede hablar de libertad si los salarios son de hambre? Este sistema le hizo profundo daño a la nación. Fraudes electorales, magnicidio, desafuero, traiciones a la democracia, por eso el pueblo de México no quiere regresar al pasado.

Casi 6 años después de la Cuarta Transformación podemos decir que México ha cambiado profundamente, el Humanismo Mexicano ha llenado de fraternidad universal este movimiento, el no dejar a nadie solo, apoyar al que menos tiene, la justicia social además ha resultado en todos los ámbitos.

Hoy tenemos un país con menos pobreza y desigualdad, el crecimiento económico supera todas las expectativas. Somos de los países con menor tasa de desempleo, aumentó el salario mínimo y el salario medio y contamos con sistemas estratégicos para el desarrollo del país.

¿Funciona la Transformación?

Este pais es referente nacional e internacional, además la cuarta transformación ha levantado el ánimo Nacional. Nos llena de orgullo ser mexicanos y mexicanas.

Nos dirigimos a ser una potencia económica de bienestar y protección al medio ambiente.

Sé trata de promover la inversión privada sin corrupción y garantizar los derechos constitucionales del pueblo de México a una vida digna. Nuestro proyecto defiende la democracia, las libertades, la verdad y la dignidad de las personas.

La oposición no entiende que la democracia siempre ha estado de lado de nuestro movimiento, ha sido nuestra bandera y nuestra forma de actuar, y que el autoritarismo es precisamente historia de ellos. La democracia se fortalece con el proyecto de transformacion.

Con el poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.  La democracia es el destino de la humanidad.

Erradicaremos el machismo, el racismo, la discriminación y todo lo que es característico de la derecha. Trabajaremos en pro de la dignidad y los derechos del prójimo.

Sólo quiero hacer un gobierno honesto sin influyentismo, sin corrupción y en unidad.

No someteremos a ningún poder económico ni extranjero. Siempre defendernos y trabajaremos por el interés supremo del pueblo de México y de la nación.

Nunca usaremos la fuerza del Estado para reprimir al pueblo.

Amigos y amigos… Este 2 de junio vamos a hacer historia. Seguirá avanzando la transformación y también por primera vez en 200 años llegaremos a la máxima distinción que puede haber en nuetsro, pueblo… La presidencia de México… Habrá una mujer presidenta y yo no llego sola… Llegamos todas!