2 de mayo de 2024

SEMBRANDO TIEMPO, cuentos de noveles escritores, conoció la luz

Eufóricos, con las emociones a flor de piel, y a ratos nerviosos. Así estuvimos presentando el libro SEMBRANDO TIEMPO, Sofía Muñoz, Iván Ruiz, Celia García, Rosa Lilia Martínez, Armando Castillo, Julián Lara, Tanía Cruz, todos ellos noveles escritores que se enfrentaron a su público, a sus lectores. Y es que eso de escribir, como dice mi Maestra Mónica Lavín, “es como desnudarse. Y sí, todos nos desnudamos, pero no todos en público”….

Como es siempre nuestro agradecimiento a CASA DE SANTA ANNA por brindarnos todo, todo lo necesarios para que todos estuviéramos bien, para que todos disfrutáramos del nacimiento de un bien cultural llamado libro. Arturo, estamos en deuda contigo.        

Agradecemos también a Víctor Hugo Pavón su charla para demostrarnos el placer que causa la lectura y cuál ha sido la magia que él ha encontrado al abrir un libro, desde aquellos años cuando era niño y andaba por allá por Las Chopas, Veracruz.

También reconocemos y reiteramos nuestra admiración al caricaturista Neftalí Núñez, quien a través de sus palabras, nos reconfortó al reconocer el arduo trabajo que hay para llegar –como una iniciativa ciudadana- a la proyección de una idea y llevarla hasta su concreción, en este caso, un libro.

La noche de ese viernes 16 de junio salimos de CASA DE SANTA ANNA siendo otros, distintos a como habíamos entrado. Unos porque habíamos leído nuevas letras y otros porque sus nuevas letras habían sido impresas en papel, porque nuevas plumas estaban reiterando que es escribir en un libro es –quizás- una manera de trascender.

Nos convertimos todos en la dosis perfecta para reflejarnos en SEMBRANDO TIEMPO, para reconocerlo como una obra de nosotros: 12 noveles escritores…

Esa dosis la repetimos el sábado 17, allá en el SALÓN EJIDAL, de Jalcomulco, en ese extremo lugar, en ese paraíso donde todos tenemos una relación con el río. Allí nuevamente estuvimos entre amigos, estuvimos juntos y nos miramos…

Las pupilas de ustedes

se miraron en las pupilas de nosotros

y en el reflejo de las pupilas de ustedes éramos nosotros…  

Nuestra enorme gratitud para quienes lo hicieron posible.

A NORMAL / LETRAS E IDEAS

BIBLIOTECA POPULAR AMBULANTE