24 de mayo de 2024

Emotiva despedida a Eleazar Guerrero Pérez, exsubsecretario de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN

Xalapa, Ver., 29 de febrero de 2029.- Colaboradores, trabajadores, equipo de trabajo y personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz se organizaron para brindar una muy emotiva despedida a quien, a partir de este día, se separa de sus funciones como subsecretario de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN, el doctor Eleazar Guerrero Pérez.

Una atención pocas veces observada en la administración pública, pues basta recordar el pasado inmediato y los gobiernos anteriores, donde muchos salieron por la puerta de atrás. Así se despiden los grandes, no con policías, sino con el cariño de la gente que supo ganarse en cinco años de trabajo ininterrumpido, demostrando con el ejemplo, que el servidor público debe ser sensible y tener calidad humana.

Esta emotiva despedida es una muestra palpable que en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el humanismo mexicano está presente en cada acto de gobierno, ya que sus servidores públicos son seres humanos de carne y hueso, con sentimientos y emociones que interpretan correctamente el sentir de quienes les rodean.

Es destacable que, a pesar de una pandemia mundial, el entonces subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez, con su gran compromiso social, liderazgo y mística de servicio, convenció por sus acciones y resultados. Estos son muchos y tangibles.

Hoy es una cálida despedida para quien sirvió a Veracruz desde la trinchera del servicio público, donde su desempeño significó un gran ahorro para las finanzas estatales con las estrategias de saneamiento que implementó.

Para el personal de la SEFIPLAN es una despedida dolorosa, incluso para el mismo titular de la institución, José Luis Lima Franco, para quien fue un gran aliado. Pero para el movimiento, será un gran lujo que llegue al Congreso de la Unión como diputado.