sábado, julio 24

Portal-o/cual | N. Nuñez

A partir de hoy, su presencia en este espacio nos llena de alegría, porque buscamos ser la opción de análisis informativo que le aporte a usted un panorama cercano a la realidad, sobre los alcances y limitaciones de los gobiernos en el plano nacional, estatal y local.

Frente al fenómeno desinformativo que hoy padecemos, hemos hecho nuestra la tarea de buscar en fuentes confiables la información que nos permita compartir un punto de vista próximo a la realidad, porque finalmente… la mejor opinión será siempre la de usted.

Resultados Veracruz es un esfuerzo conjunto de profesionales en el periodismo de análisis, cuyo objetivo es mantenerlo informado. Abrimos espacios para el debate y la reflexión de una manera responsable, con académicos que se suman a esta tarea de contextualizar los hechos, porque las acciones de gobierno inciden en todos y es importante como ciudadanos tener presentes y en panorama los acontecimientos.

Como ejemplo de esto analizaremos en próximas entregas los logros en seguridad en nuestro estado, mismos que arrojan datos interesantes ya que, según el gobierno y la dependencia a cargo, el primer año de la actual administración cerró con un 20.58% de reducción de la incidencia delictiva. El segundo año se festejó con bombo y platillo desde la esfera gubernamental los logros obtenidos donde se afirmaba la reducción al secuestro en más de un 50% y disminución significativa en todos los delitos, pero… ¿qué pasa?

¿Por qué seguimos teniendo una percepción que no coincide con lo logrado?

Podemos distinguir sin temor a equivocarnos que, en el pasado reciente, ningún gobierno había sido vilipendiado en la magnitud que hoy observamos. Esto determina la percepción errónea que algunas personas poseen en el tema de seguridad.

Por otra parte, pero con evidentes vasos comunicantes, ¿cuáles son los resultados por el combate a la corrupción en Veracruz? En esta materia hay mucho aún por dilucidar y el reciente reconocimiento obtenido por el gobierno de Cuitláhuac García, el cual levantó dudas después de que una televisora diera a entender que esto fue una autopremiación, a lo cual el gobernador pidió con argumentos de sobra a la televisora corregir su nota informativa, misma que generó al otro día un desmentido, no obstante, muchos medios informativos no presentaron en sus publicaciones la corrección que hizo la empresa.

Y aquí estamos, en esa delgada línea entre la verdad y la percepción, en esta liga que algunos estiran entre los hechos y la mentira, y en esta vocación por la transformación que nos trajo aquí en el sueño de un mejor Veracruz y un México para Todos.

En este mismo espacio en el que estaremos compartiendo toda la información al respecto para que usted valore nuestros contenidos. Aprovecho también la oportunidad para agradecer a todos nuestros compañeros que se han sumado a esta tarea de manera desinteresada y aportan un poco de sus ratos libres para servir a nuestra sociedad desde este espacio.

Sin lugar a duda la suma de voluntades marca una nueva pauta para avanzar hacia el futuro, de ello estamos conscientes y nos consideramos corresponsables, por ello estamos aquí quienes coincidimos en aportar nuestro granito de arena: sumar y coincidir son las grandes estrategias que fortalecen cualquier proyecto por modesto que parezca.

Le invitamos a seguir visitando nuestro espacio en la red Resultados Veracruz y convencernos de qué somos dentro de estos números fríos, rostros cálidos y corazones encendidos viviendo una época histórica, no solo por la pandemia, sino por el triunfo de una convicción llamada Veracruz.

Please Share:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial