sábado, noviembre 27

¿La 4T y los partidos?| Simón Rodríguez Triano

El problema de los partidos políticos es que no cambian, la mayoría siguen la misma escuela del PRI, no se renuevan, ni ejercen la autocrítica, para los puestos de elección continúan las mismas caras, sus discursos se basan en la manipulación, para lograr más adeptos usan las prácticas de la despensa y las promesas en lugar de formar a sus nuevos cuadros políticos, además no se utilizan mecanismos democráticos hacia su interior y no logran construir espacios como instrumento de participación política para los ciudadanos.

En los partidos políticos predominan los líderes tipo «Fouche» los cuales son fieles a un solo partido: al del dinero, y son capaces de cambiarse de color para traicionar, manipular, venderse y aliarse con quien sea, con tal de estar en el poder, o ser de ese selecto grupo de vividores. La coyuntura política de alianzas se realiza sin basarse en ideales y en principios, sino en intereses mezquinos.

Afortunadamente hay un gran sector de la sociedad que ha dejado de creer en los medios tradicionales de comunicación, y demás prensa chayotera que difunden campañas manipuladoras, porque sirven a quienes les pagan por encargo; hoy gracias a la libertad de comunicación existente en las redes sociales, el ciudadano tiene la opción de elegir el medio que considere mejor, en el manejo más real de la información mediante un análisis que ayude a desenmascarar a los verdaderos enemigos del pueblo, propiciando esto el intercambio de ideas.

Por el otro lado, el proyecto de la 4T requiere el apoyo ciudadano, pero también el compromiso de quienes lo encabezan junto con el presidente de la república, porqué aún existen las reminiscencias del pasado de un régimen que se niega a desaparecer del espectro político, por ser herencia de un sistema que se consolidó en la dictadura perfecta que había con el viejo PRI y su sistema de partidos.

todavía hay mucho por cambiar desde la estructura de Morena, partido en el cual se han sumado no sólo ciudadanos progresistas de izquierda, sino políticos de diversa extracción partidaria. El sistema electoral debe también cambiar acorde con los nuevos tiempos y por la exigencia ciudadana que ya votó en la pasada elección presidencial por un cambio verdadero, por eso el pueblo tiene que cerrar filas en torno a la 4T y no permitir regresen al poder los mismos sátrapas vende patrias que dejaron en la ruina económica al país, protegidos por los poderes fácticos que hoy no tienen la vergüenza en querer regresar.

Es claro que existen dos visiones de país, uno el de la 4T, que aún con sus fallas apunta a una transformación real del país, con la búsqueda hacia un beneficio colectivo menos alienante que la otra visión, la cual marca un daño para la Nación porque es representado por los partidos PRI,PAN,PRD, que tienen un compromiso con los poderes fácticos y que se niegan aceptar que la ciudadanía ya los rechazó. Qué bueno que hoy se quitan la careta, y al final, quien en ese grupo sale perdiendo es el PRD, partido que se formó en sus inicios con luchadores sociales y con una trayectoria donde hubo en su momento militantes asesinados por los gobiernos del PRI, pero que hoy han olvidado y se convierten en simples lacayos porque saben que su partido por sí mismo tiende a desaparecer y lo que quieren es conservar sus privilegios.

¡Hasta la próxima!

asienveracruz@facebook

1 Comment

  • Fernanda karazawa guzman

    Esto continuará así, no hay reglas, ni tampoco respeto a los electores, por lo tanto tenemos que seguir así, viendo las mismas caras y mañas,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial