24 de mayo de 2024

¡Gran Vacunatón! Tienes hasta el 31 de mayo para protegerte: Salud

*Aplicarán 14 vacunas que te defienden contra 16 enfermedades y la COVID-19

Xalapa, Ver., 22 de abril de 2024.- Como parte de las acciones preventivas del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud (SS) convoca a la población a participar en la campaña intensiva Gran Vacunatón durante este mes y hasta el 31 de mayo en todas las unidades médicas de los 212 municipios del estado.

En las sedes serán aplicados los biológicos contemplados dentro del Programa de Vacunación Universal, con énfasis en las Triple Viral y Hexavalente, en los grupos de mayor vulnerabilidad para poliomielitis, sarampión y rubéola, principalmente dirigidos a menores de 10 años.

Al respecto, las autoridades enfatizaron la importancia de la colaboración ciudadana ante el Aviso Epidemiológico por sarampión emitido el pasado 09 de abril que notificó la existencia de 4 casos en México y 105 en la región de las Américas. Entre los síntomas de dicho padecimiento destacan fiebre, exantema, ronchas y meningitis.

Se recomienda a los asistentes acudir a la unidad más cercana con su cartilla o, de no poseerla, adquirir una en las instalaciones. Asimismo, a mantenerse informados mediante las redes sociales oficiales de la SS o a través del número 800 0123456, donde pueden consultar las próximas sedes, las vacunas indicadas de acuerdo a cada edad y dudas en general.

Cabe mencionar que el esquema de vacunación mexicano es uno de los más completos del mundo conformado por 14 opciones gratuitas para más de 16 enfermedades como: influenza AH1N1, Hepatitis B, cáncer cervicouterino, tuberculosis, neumonía, difteria, poliomielitis y muchas más.