21 de mayo de 2024

Arrasa Morena en la preferencia electoral para la gubernatura de Veracruz: El Heraldo

La gubernatura en Veracruz quedará en manos de Morena con una amplía ventaja, de acuerdo con la última encuesta realizada entre el electorado por el periódico Heraldo de México (Poligrama – Heraldo Media Group).

De acuerdo al ejercicio que se practicó entre el 11 y 12 de abril, ante la pregunta de si hoy fuera las elecciones para elegir gobernador (a) del estado de Veracruz, ¿por cuál candidato votaría?.

La encuesta arrojó un resultado de 47.6 por ciento de las personas consultadas a favor de Rocío Nahle García, candidata de Morena, PT, PVEM y Fuerza por Mexico.

El segundo lugar es para el candidato del PRI, PAN, PRD Pepe Yunes, quien registró apenas el 31.7 por ciento de las preferencias electorales.

En el último lugar, se ubica a Polo Deschamps de Movimiento Ciudadano con el 5.4 por ciento.

Por coalición, Morena, PT, el Verde y Fuerza por México obtuvieron el 48.1 por ciento, mientras que el PAN, PRI y PRD apenas llegaron al 30.4 por ciento, más lejos aún MC con 4.4 por ciento.

En este caso la pregunta aplicada a más de mil encuestados fue ¿por cuál de los siguientes partidos votaría para la gubernatura del estado de Veracruz?.

Las preferencias electorales favorecen claramente al bloque de la 4T y a Rocío Nahle su candidata a gobernadora.