25 de junio de 2024

Con oferta política agotada y llena de ocurrencias neoliberales la oposición pretende engañar al pueblo: Elizabeth Cervantes

– Mientras la 4T apuesta por la soberanía energética y alimentaria, el Frente Amplio pretende regresar a las privatizaciones y abandono del campo, afirmó

Xalapa, #Veracruz, 21 de septiembre de 2023.- El frente opositor pretende engañar al pueblo presentando una oferta política para 2024 muy agotada y llena de ocurrencias neoliberales que ya probaron su ineficacia, porque no buscan el bien superior de la nación y de la gente, sino restablecer sus privilegios y la entrega de los bienes de la nación, afirmó la diputada local Elizabeth Cervantes.

La Legisladora por el Distrito de Álamo Temapache dejó en claro que en este gobierno de la Cuarta Transformación, cualquier rubro propuesto por el Frente Amplio opositor ya fue superado en este sexenio, tanto en materia presupuestal como en los resultados obtenidos, por lo que sólo pretenden distorsionar los alcances del presupuesto 2024 que se encuentra en análisis en la Cámara de Diputados federal.

Ejemplificó que en materia de apoyo al campo, en los gobiernos neoliberales sólo apoyaron a los grandes empresarios agropecuarios y nunca se respaldó a los pequeños productores; en cambio, con el gobierno de la Cuarta Transformación ahora tienen precios de garantía en granos básicos, apoyos para la producción, fertilizantes gratuitos, “Sembrando vida”, apoyos para el sector ganadero y pesquero, contándose con un presupuesto histórico, además de los programas sociales que han llegado sin intermediarios hasta las comunidades más apartadas, elevando la calidad de vida de millones de familias.

En cuanto a salud, dijo, la Secretaría del ramo, junto con el programa IMSS-Bienestar, incrementará en un seis por ciento su presupuesto de 2024, reactivando la inversión en hospitales, clínicas, abasto de medicinas y contratación de personal médico.

“¿Con qué calidad moral ofrecen combatir la inseguridad? Si en los gobiernos del PAN y PRI la criminalidad se disparó como nunca, porque las corporaciones de seguridad fueron vulneradas por la delincuencia, se corrompió a las fiscalías y al Poder Judicial; en este quinto año de la 4T, la estrategia establecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador redujo en 18 por ciento los homicidios dolosos, en 80 el secuestro y 24 el robo”, expresó.

Y de nuevo, lamentó, el Frente Opositor anuncia que retomarán la Reforma Energética de Peña Nieto, aquella que tuvo como finalidad desmantelar a CFE y PEMEX, bajo el pretexto de permitir la inversión privada, y hoy se está trabajando en lograr la soberanía energética y en recuperar a las dos principales empresas públicas, dos propuestas opuestas.

“Como pueblo ya probamos y sentimos en carne propia esa propuesta de gobierno, que no tiene cabida en este proceso de transformación que experimenta México. La gente no quiere volver a las ocurrencias y a la forma corrupta de gobernar de la oposición”, afirmó.