19 de mayo de 2024

Camino Tantoyuca-San Nicolás dejará de ser un sueño; SIOP realizará primera etapa: Roberto San Roman

– Durante años, 36 comunidades sólo recibieron promesas de obra; ahora el Gobernador le cumplirá con hechos a la zona norte, informó

Xalapa, #Veracruz, 9 de octubre de 2023.- Muchas obras que fueron promesas de campaña de políticos y candidatos al gobierno estatal en el pasado empiezan a ser realidad, con el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como la primera etapa de tres kilómetros del camino Tantoyuca-San Nicolás, la cual se realizará en sinergia con autoridades municipales y comunales, anunció el diputado local Roberto San Román.

El Representante del Distrito II de Tantoyuca confió que esta obra será programada en el primer trimestre del año entrante en el presupuesto de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), al cumplirse con todo el proyecto ejecutivo, en beneficio de 36 comunidades.

Roberto San Román reconoció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque -a diferencia de sus antecesores- no quiso jugar con este tema ni lo ocupó como parte de su campaña política, pues siempre ha hablado directo con la gente, y ahora con hechos está cumpliendo y ha dado su respaldo para que se inicien los primeros tres de los 12 kilómetros que consta el tramo carretero.

Junto a los regidores Félix Arturo Herrera Hernán y Nazario Deceano Navarrete, del Ayuntamiento de Tantoyuca, así como de Enrique Avilés Hernández, comisariado de Bienes Comunales de San Nicolás, se reunieron con el titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, en seguimiento a las gestiones para esta obra, la cual ya cuenta con el registro por parte de la Dirección General de Proyectos, Programación y Presupuesto de Carreteras y Caminos Estatales de dicha dependencia, estando sujeta a la asignación de recursos por la SEFIPLAN el año entrante.

Por su parte, el regidor Nazario Deceano Navarrete afirmó que ha sido grato caminar de la mano con el diputado Roberto San Román, quien arduamente se ha esforzado para lograr este proyecto, además de estar siempre cerca y con la gente que realmente necesita de estos apoyos.

“Después de varios intentos este proyecto será una realidad en beneficio de 36 comunidades de Tantoyuca, prueba del arduo trabajo del gobernador Cuitláhuac García”, indicó.

En tanto el comisariado ejidal Enrique Avilés resaltó este logro del Representante popular por Tantoyuca, pues lo que antes era un sueño empieza a materializarse.

Por último, el edil Félix Arturo Herrera Hernán agradeció la intervención del diputado Roberto San Román y el respaldo del gobernador Cuitláhuac García porque el año entrante esta zona de Tantoyuca tendrá un camino que nunca había sido atendido.

El legislador morenista Roberto San Román se dijo contento por el éxito de la gestión y por contribuir en el desarrollo de Tantoyuca. “Es mi casa, estamos cumpliendo con los compromisos y eso nos permite ver a la gente a los ojos y asegurarle que seguiremos trabajando para lograr más obras y acciones”, enfatizó.