25 de junio de 2024

Zenyazen Escobar buscará impulsar la ampliación y reapertura de la aeropista en Córdoba

• El proyecto busca potenciar la economía regional.

Córdoba, Ver., 22 de mayo de 2024.- El candidato a diputado federal por el Distrito 16 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Zenyazen Escobar, sostuvo su compromiso de ampliar y reabrir la aeropista «Juan Antonio Perdomo Díaz”, una iniciativa que va a impulsar significativamente la economía de la región. La aeropista, que ha estado cerrada durante los últimos años, es vista como un activo crítico para el desarrollo económico local.

La propuesta de Escobar busca revitalizar este importante recurso, que podría servir aproximadamente a 52 municipios de la zona centro ante la posibilidad de atraer inversión, mejorar la conectividad y fomentar el turismo, lo que se traduciría en un crecimiento económico palpable para toda la zona.

Actualmente, la aeropista requiere de una serie de mejoras para cumplir con los estándares de la aeronáutica civil. Escobar comentó que buscará asegurar se cumplan todos los requisitos necesarios para la operación segura y eficiente del espacio aéreo.

Esto incluye la modernización de las instalaciones, la mejora de la infraestructura y la obtención de los permisos correspondientes para garantizar que la aeropista cumpla con las regulaciones nacionales e internacionales.

Con la reapertura de la aeropista «Juan Antonio Perdomo Díaz», se espera que Córdoba se convierta en un nodo clave para el transporte y la logística, ofreciendo nuevas oportunidades para negocios y comerciantes, y facilitando una mayor movilidad para los residentes de la región.

Asimismo, el candidato saludó y visitó a las familias de la colonia Jardines del Sur en este municipio.