27 de mayo de 2024

Rocío Nahle calló bocas! Refinería Olmeca ya está en marcha: Juan Javier Gómez Cazarín

– Veracruz y toda la nación, de fiesta, porque México dejará de importar gasolinas en menos de un año, mientras la oposición se sigue revolcando, añorando el cochinero del pasado, dijo

Xalapa, Veracruz, 2 de septiembre de 2023.- ¡ Rocío Nahle calló bocas!, al cumplirle de manera contundente al Presidente y a México, poniendo en marcha la nueva Refinería Olmeca, de Dos Bocas, Tabasco, afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso de Veracruz.

El Legislador enfatizó que con la producción de gasolina nafta o primaria, Dos Bocas se enfila a lograr su meta de cerrar el año con 290 mil barriles de combustibles para el mercado nacional.

«Estamos orgullosos del logro de Rocío Nahle, quien -con un extraordinario equipo de ingenieros- ha puesto en alto a México ante el sector energético mundial, no hay refinería que se haya hecho en tiempo récord cumpliendo los estándares internacionales», dijo.

En menos de cinco años del gobierno de la Cuarta Transformación, apuntó Gómez Cazarín, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sumó un logro más, un hecho histórico que acelerará el desarrollo económico y social de la nación.

«La oposición dijo que construir una refinería en menos de seis años era imposible, porque ellos sólo pudieron edificar una barda; que el Tren Maya sería un fracaso, y su primer tramo Mérida-Cancún ya está en pruebas; el tren urbano México-Toluca por fin se está concluyendo tras dos sexenios neoliberales que lo dejaron inconcluso, por citar algunos logros del mejor Presidente de México de las últimas décadas», expresó.

Ellos, prosiguió, construyeron la estela de la corrupción, y el presidente López Obrador está a un paso de construir la nueva soberanía energética, contando para ello con una gran aliada como lo es Rocío Nahle.

Veracruz y toda la nación, destacó el Líder de la JUCOPO, están de fiesta, porque México tiene una nueva refinería que en menos de un años permitirá dejar de depender de las importaciones de hidrocarburos; el pueblo celebra este logro mientras la oposición sigue añorando el cochinero del pasado, la corrupción y el desmantelar al sector energético nacional.