24 de mayo de 2024

«Yuniles creo», la nueva obra teatral de los Yunes

  • En tan sólo tres actos, se adueñaron de todas las candidaturas.
  • ⁠Quieren la gubernatura, el Senado y las diputaciones locales, acusó el diputado de Morena, Luis Arturo Santiago Martínez.

Xalapa, Ver. Como si se tratara de una obra teatral, el diputado local de Morena, Luis Arturo Santiago Martínez criticó que el clan Yunes se haya repartido todas las candidaturas a los cargos de elección popular que se disputarán el próximo 2 de junio, comenzando por la gubernatura y por si fuera poco, también de las senadurías y las diputaciones locales.

“Yo a los Yunes, Yuniles Creo”, es como dijo que se llama esta parodia de la política en Veracruz, en la que una sola una familia se amafió para adueñarse de todas las candidaturas.

“Les cuento una obra, salen los del PRIAN con fanfarreas, globos, serpentinas y una que otra botarga al escenario político de Veracruz”, contó.

Primer acto: candidato a gobernador, Pepe Yunes; candidato a senador, Miguel Ángel Yunes Márquez; suplente de senador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Segundo acto: salen las listas para candidato a diputados plurinominales.
Del PRI, en la número uno, Héctor Yunes y del PAN en la número uno, Fernando Yunes.

Tercer acto: fuerte rompimiento en Movimiento Ciudadano (MC) y va a formar parte ahora de la alianza del PRIAN, Sofía Yunes.

Y remata: ¿sabe cómo se llamó la obra? “Yo a los Yunes, Yuniles Creo, ¿a poco tú sí? en alusión a toda la concentración de candidaturas que recae en una sola familia.