24 de mayo de 2024

Yanga recibió con brazos abiertos a Zenyazen Escobar

• Con una política a ras de suelo se mantiene cercano a la gente.

Yanga, Ver., 4 de marzo de 2024.- El candidato a la diputación federal por el Distrito 16 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Zenyazen Escobar García, realizó su primer recorrido oficial casa por casa en la localidad Ex Hacienda La Concepción de este municipio.

Acompañado de su esposa Liliana López Coronado, de la militancia y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el aspirante fue recibido con los brazos abiertos por la ciudadanía que, en cada casa y comercio, escuchó atentamente sus propuestas, intercambiando a su vez necesidades e inquietudes.

Con una política a ras de suelo, el aspirante se comprometió a trabajar incansablemente para representar los intereses de la comunidad. Ante las mujeres, hombres y adultos mayores que lo recibieron, Escobar García reiteró que no se trata de un proyecto personal, sino de Nación, en el que la unidad y la participación ciudadana son fundamentales.

Entre los principales ejes de trabajo que Escobar García buscará promover desde el Palacio Legislativo de San Lázaro se encuentran el impulso al desarrollo científico a través del fortalecimiento de la educación media superior y superior en los municipios de Cuitláhuac, Yanga, Amatlán, Córdoba, Fortín e Ixtaczoquitlán; el apoyo a los campesinos más vulnerables del distrito, y la gestión de recursos para garantizar el bienestar por medio de programas sociales específicos.

Así como la atención de las necesidades regionales y estatales para que los procesos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) se realicen con legalidad, imparcialidad, equidad y transparencia; el impulso al crecimiento de las ligas deportivas; asimismo, la gestión para el reforzamiento de los programas de becas para garantizar que las y los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria accedan a los apoyos.