24 de mayo de 2024

Veracruz se alista para el Salsa Fest 2024, el mayor festival de salsa en México

Boca del Río, Ver. 15 de abril de 2024. El gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, encabezó hoy la presentación oficial del Salsa Fest 2024, que se llevará a cabo del 13 al 15 de junio en el Boulevard Vicente Fox en Boca del Río, considerado el salsódromo más grande del país.

En conferencia de prensa realizada en el World Trade Center de Boca del Río, el mandatario estatal destacó que este festival de talla internacional es uno de los eventos más esperados por los amantes de la salsa dentro y fuera de México, impulsando a Veracruz como un destino turístico de desarrollo gracias a su cultura y oferta hotelera, gastronómica y comercial de primer nivel.

García Jiménez resaltó que en la edición 2023 se registró una asistencia de más de 427 mil personas y una derrama económica superior a los 633 millones de pesos. «Este año planeamos romper esos récords», afirmó.

Entre los artistas confirmados para el Salsa Fest 2024 se encuentran Danny Daniel, Rubén Blades con la Roberto Delgado Big Band, Víctor Manuelle, Tromboranga, Guayacán, Sonora Carruseles, Elito Revé, Óscar D’León y Septeto Acarey, además de tres artistas sorpresa que serán revelados posteriormente.

El gobernador anunció que se realizará una inversión conjunta de 32 millones de pesos por parte de los gobiernos estatal y municipal para garantizar el óptimo desarrollo del evento. Se ampliarán los espacios, escenarios y equipos de audio y video para brindar una mejor experiencia a los más de 180 mil asistentes previstos por noche.

Los boletos gratuitos estarán disponibles a partir del próximo 18 de abril a través de la página web www.salsafestveracruz.com. Además de los conciertos estelares, habrá actividades paralelas como talleres de baile, exhibiciones y la participación de orquestas locales.

«Boca del Río es un referente del turismo y nos caracterizamos por ser un municipio limpio, ordenado y seguro. La Fuerza de Tarea Municipal trabajará de manera coordinada para facilitar el tránsito y desplazamiento durante el festival en un entorno completamente seguro», puntualizó el gobernador.

Las autoridades estatales y municipales expresaron su compromiso para hacer del Salsa Fest 2024 un evento memorable que reafirme a Veracruz como la Capital Mundial de la Salsa.