24 de mayo de 2024

Congreso del Estado refuerza los trabajos de regularización de los predios escolares: Illya Escobar

– La Presidenta de la Comisión Permanente de Educación y Cultura reiteró que en el Poder Legislativo hay auténtico compromiso para que las escuelas cuenten con certeza jurídica

Xalapa, #Veracruz, 6 de octubre de 2023.- Cerca de 100 escuelas de todos los niveles de la región de Los Tuxtlas serán apoyadas con facilidades para los trámites de regularización de sus predios, detalló la diputada presidenta de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, del Congreso, Illya Escobar Martínez.

La Legisladora por Morena precisó que en esta asignatura pendiente el Congreso está redoblando esfuerzos por lograr que más escuelas cuenten con certeza jurídica a través de sus escrituras, las cuales les abren diversas oportunidades y posibilidades de mejorar sus instalaciones, así como brindar una educación de excelencia a la niñez y juventud veracruzana.

“Seguimos trabajando con las escuelas, porque todavía hay muchas que tienen esa incertidumbre de no contar con certeza jurídica. En diversos municipios nos hemos reunido con directivos de todos los niveles educativos, a quienes orientamos para que puedan iniciar este proceso de escrituración. Respecto a esto, exhorto a mis compañeros de las comisiones implicadas que apoyemos dictaminando a favor en los casos donde hay facilidades por parte de las autoridades locales para ceder el terreno para las escuelas”, expresó.

La Representante popular reiteró que en el Poder Legislativo hay auténtico compromiso para que las escuelas sean atendidas, como es el reciente caso de las cerca de 100 instituciones educativas en Los Tuxtlas, que están por iniciar estos procedimientos administrativos que les brindarán tranquilidad legal y más beneficios e invitó a los directivos a seguir acercándose a sus legisladores para sean apoyados en este tema.

“El hecho de que las escuelas cuenten con sus escrituras es apoyarlas a que se beneficien de las diversas acciones gubernamentales previstas para estas instituciones, las cuales van desde apoyos en material de mantenimiento, mobiliario, herramientas didácticas hasta recursos públicos para la edificación y rehabilitación de aulas, espacios recreativos, deportivos, baños, oficinas, entre otras áreas referentes a infraestructura”, concluyó.