20 de agosto de 2022

Veracruz, con tendencia a la baja en casos COVID-19

Inicia mañana vacunación de niños de 5 a 11 años en siete municipios

Xalapa, Ver., 28/07/22.- “En Veracruz, la tendencia de casos COVID-19 va a la baja, hay ya un claro descenso”, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al tiempo de informar sobre las sedes y fechas de vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, que arrancarán el día de mañana.

El 29 de julio, se aplicarán las primeras dosis a los menores que residan en Agua Dulce, Amatlán de los Reyes, Alvarado, Emiliano Zapata y Mariano Escobedo. Mientras que los días 29 y 30 de julio, a quienes habiten en Santiago Tuxtla y Tierra Blanca. Podrán asistir también las personas rezagadas que por algún motivo no hayan acudido a vacunarse.

El mandatario aplaudió a la sociedad veracruzana que de manera automática atendió las recomendaciones dadas por las autoridades en los momentos más críticos, y reconoció que, gracias a ello, esta quinta ola tuvo una ocupación hospitalaria muy baja.

“Dos cosas hicieron que no fuera tan lastimosa esta enfermedad: primero, la gente acató las medidas de protección por sí mismas; y segundo, cuando anunciamos el Plan Nacional de Vacunación, lo fueron atendiendo, todos entendieron la estrategia y salieron a vacunarse de manera ordenada”, manifestó en conferencia de prensa.

Es importante recordar que para obtener la inmunización; las y los niños deben ir acompañados de un adulto, acudir con el formato descargable en la página mivacuna.salud.gob.mx impreso y prellenado, además del acta de nacimiento.