14 de agosto de 2022

Vacunados 95% de trabajadores del sector salud en Veracruz,


• Sindicatos agradecen al gobernador por inmunización y por el extraordinario manejo de la vacunación en Veracruz.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud de la sección 70 en Veracruz, en voz de su representante Lic. Jesús Galicia Reyes, agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por la inmunización a integrantes de este sindicato, que se encuentran en la primera trinchera contra la pandemia y son ya el 95% del total de trabajadores.

El dirigente sindical reconoció el alto grado de profesionalismo con el que se manejó la pandemia del Covid-19 en nuestro estado y ofreció su respaldo, al titular del poder ejecutivo para corresponder a la solidaridad expresada con los trabajadores de este sector en los momentos de mayor escalada del problema.

Galicia Reyes informó que aún falta un grupo reducido de trabajadores, a quienes en próximos días se les aplicará la inmunización los cuales son parte del 5% restante. Esta organización sindical está conformada por más de mil 200 trabajadores entre médicos, enfermeras, químicos, trabajadores del área social, paramédicos y de otras áreas.

Agradeció también el esfuerzo de esta administración por brindar a los trabajadores el equipo de protección necesario para desarrollar sus actividades, ya que en gobiernos pasados, era completamente difícil contar este equipamiento.