24 de mayo de 2024

Suman 43 días sin homicidios en Poza Rica: Cuitláhuac García Jiménez

Xalapa, Ver., 2 de mayo de 2024.- La estrecha colaboración entre las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, ha dado como resultado que en el municipio de Poza Rica se contabilicen 43 días sin registrarse homicidios de alto impacto.

Lo anterior lo dio a conocer el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que ha sostenido reuniones para evaluar los resultados en materia preventiva y de seguridad en los últimos cinco años.

“Desde que arribamos a la fecha, llevamos una disminución del 52 por ciento en homicidios, 91 por ciento de disminución en los secuestros, sumado a las detenciones importantes, como las que se han realizado en esta región”, dijo.

Al respecto el mandatario veracruzano reconoció que en el municipio de Poza Rica se han capturado a integrantes de bandas delictivas, aunado al trabajo que se realiza por parte de la Fiscalía General del Estado.

Puntualizó que van a seguir coordinados para preservar el orden y seguir aumentando los días sin que se registren homicidios.