19 de mayo de 2024

SS|SESVER coordina acciones de combate al Dengue con SEV

Xalapa, Ver., 14 de febrero de 2024. En seguimiento de la instrucción del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, la secretaria de Salud y Directora General de Servicios de Salud de Veracruz, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, dirige la estrategia para dar continuidad al «Plan de prevención y control del dengue 2024».

A través de la Dirección de Salud Pública y Protección contra Riesgos Sanitarios, SESVER realiza un trabajo conjunto e interinstitucional con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para dar cumplimiento al objetivo de combatir a esta enfermedad, mediante la eliminación de criaderos, prevención de la enfermedad y concientización de la comunidad educativa.

Derivado de esta colaboración, la SS|SESVER capacitó a jefes de sector, supervisores escolares, coordinadores y directores, así como los doce delegados y delegadas regionales de SEV, con la finalidad de replicar la información en escuelas de la entidad.

Con una participación virtual de 2,800 asistentes, personal de SESVER presentó el panorama epidemiológico de Veracruz, síntomas de la enfermedad, recomendaciones de prevención, aplicación de autoevaluación en escuela y casa, además de la estrategia Lava, Tapa, Voltea y Tira.

SS|SESVER refuerza las estrategias y colabora con la comunidad escolar como punto de partida en las campañas de promoción, prevención y protección contra riesgos sanitarios en todo el estado.

_______

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.