27 de mayo de 2024

«Sigamos fortaleciendo la sinergia entre trabajadores y gobiernos de la 4T»: Eleazar Guerrero Pérez


• Participa la Expresión Ciudadana Unidos Todos en desfile del 1 de mayo
• Reformas benefician a trabajadores

Xalapa, Ver.- Con una alegre y nutrida participación, la expresión ciudadana Unidos Todos participó en el tradicional desfile que se realiza en la celebración del Día del Trabajo.

Poco más de 5 mil simpatizantes e integrantes de la fuerza trabajadora que integra Unidos Todos, formaron parte de esta gran fiesta de las y los veracruzanos, desfilando por las céntricas calles de la capital de estado, manifestando también su alegría por las cosas importantes que han sucedido con esta Cuarta Transformación.

Dentro de esta celebración, estuvo presente el maestro Eleazar Guerrero Pérez quien junto con compañeros trabajadores también marcho y se complacido por las reformas que en materia laboral se han planteado desde el gobierno federal para beneficio de la clase trabajadora, en especial aquella referida al tema de pensiones.

Guerrero Pérez subrayó que lo que esta reforma pretende es recobrar esos recursos que tiene la banca privada, de los cuales solo ella se beneficia siendo de los trabajadores que no reciben interés alguno.
“Entonces con esta reforma, hoy esos recursos se va a un fondo que a servir para que a partir de esta ley quien se jubile reciba el 100% de su salario con el que se jubiló”, dijo.

Consideró que esto no había pasado en país y es motivo de felicidad, pero afirmó que hay que seguir fortaleciendo la sinergia que existe entre los trabajadores y los gobiernos de la Cuarta Transformación.

Por último, el también trabajador por Veracruz y candidato a la diputación federal, aprovechó para saludar a las y los trabajadores diciéndoles que además de esta ley, las reformas constitucionales que el presidentes Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso son para garantizar que el salario mínimo siempre aumente por arriba de la inflación, siendo esto siempre en beneficio de la ciudadanía, finalizó.