sábado, noviembre 27

Seguridad de Veracruz con alcance mundial

Por N.Núñez

Portal-o/cual

Aún se guarda en la memoria colectiva los tiempos difíciles que enfrentamos donde los policías eran señalados de ser copartícipes con el crimen organizado, lejos estábamos de pensar que eran los mandos quienes desde el interior de las instituciones servían a los malandros.

Los ejemplos más emblemáticos son sin lugar a duda los 5 jóvenes de Tierra Blanca desaparecidos por policías estatales en la época de Javier Duarte y en el plano nacional Genaro García Luna en los tiempos de Calderón, quien en su alianza con criminales se hizo millonario con la anuencia del expresidente.

Gracias al cambio que se generó con la llegada de una administración comprometida con la sociedad, hoy podemos ver resultados en todas las áreas de gobierno.

En este sentido, muchas han sido las acciones del gobierno que dirige Cuitláhuac García en Veracruz, vemos diariamente anuncios en sus redes sociales de las actividades que desarrolla el mandatario en todas las regiones del estado como lo más reciente: carreteras en Coacoatzintla, instalaciones dignas para el ITS de Chicontepec, apoyos a personas con discapacidad y proyectos productivos a través del DIF Estatal en Coatzacoalcos, entrega de 25 unidades a municipios y adaptadas del Fondo de Transporte para personas con Discapacidad, pago de deuda por un monto superior a más de 3000 millones de pesos, entre otras tantas que por no hacer más extenso este texto no las registramos.

En seguridad también hay logros muy significativos, como la disminución del fenómeno delictivo en todo el territorio veracruzano, mejores salarios a los policías quienes se encuentran en el top ten de los mejores pagados en el país; destaca el Diplomado Internacional Táctico K9 Perros Multipropósito, en el cual participarán corporaciones militares, policiales y de seguridad de 7 países de Latinoamérica. Este evento inicia del 1 de marzo al 16 de abril las y los asistentes de Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala, Ecuador y México se capacitarán en: detección de narcóticos, artefactos explosivos, búsqueda de personas, guardia y protección, intervención táctica y proximidad ciudadana.

Este evento coloca a Veracruz y sus autoridades con un impacto a nivel internacional y el reconocimiento a sus labores de capacitación para intervenir de manera oportuna a la delincuencia. Pero tampoco es el único, el pasado 17 de este mes la SSP informó sobre la adaptación del videojuego “Chuka rompe el silencio” el cual es una herramienta desarrollada en 2018 bajo la iniciativa Educación para la Justicia del Programa Global para la Implementación de la Declaración de Doha; su finalidad es ayudar a niños y niñas a identificar distintos tipos de violencia para reaccionar asertivamente a éstos. En esa ocasión ante autoridades y representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Viena, Austria fue presentado por primera vez, de manera digital, el sketch: “Chuka: Rompe el Silencio”, así como a alumnos, profesores y padres de familia del nivel primaria del Colegio Valladolid en Xalapa.

En Veracruz contamos con un grupo de profesionales que son valorados en otras latitudes y muy reconocido su esfuerzo; únicamente opositores y mal intencionados no quieren ver lo que se está haciendo.

Hay mucho más que comentar pero eso será en nuestra próxima entrega.

https://fb.watch/3X-JinXq_W/
https://www.facebook.com/1215393799/videos/10226418050897001/
https://www.facebook.com/SPVeracruz/posts/1704051926462899
https://www.facebook.com/alcalorpolitico/posts/3931642030234542
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial