24 de mayo de 2024

Secretario de Seguridad fortalece Dirección de Asuntos Internos

Xalapa, Ver., 19 de febrero de 2024.- Para garantizar el correcto actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el titular de SSP, Cap. Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla adelantó que en los últimos meses fue reforzado en un 40 por ciento la capacidad operativa de la Dirección General de Asuntos Internos.

Lo anterior, con el propósito de que el personal tenga la capacidad de investigar a fondo, situaciones donde se vulnere la seguridad de la ciudadanía, “estamos abiertos a hacer cualquier investigación y los elementos cumplan con sus funciones de acuerdo a lo establecido”.

Al recordar los hechos ocurridos en Martínez de la Torre, el funcionario estatal dijo que Asuntos Internos se encuentra realizando las labores pertinentes y aseguró que en ese caso no existe registro de abuso de autoridad.

Asimismo, precisó que en muchas de las ocasiones intervienen personas ajenas a los hechos y son quienes juegan un papel en contra de la paz y el orden, “siempre actuamos de manera correcta y si existen abusos, Asuntos Internos hará lo correspondiente”.

En cuanto a la seguridad en carreteras especificó que «la Guardia Nacional implementa operativos en carreteras de la entidad, y nosotros cooperamos de manera coordinada para prevenir accidentes o asaltos con muy buenos resultados».

Finalizó resaltando la comunicación constante que la Secretaría de Seguridad Pública tiene con Seguridad y Protección Bancarias SEPROBAN, y enfatizó en la detención importante de bandas que se dedican al robo o asalto de transeúntes, que principalmente vienen de otros estados del país.