sábado, octubre 16

Organizaciones feministas desmienten haber convocado a una marcha en la ciudad de Xalapa

Xalapa, Ver.- Organizaciones feministas desmienten haber convocado a una marcha en la ciudad de Xalapa.

Luego de que en comenzara a circular una convocatoria en redes sociales, la organización “Morras Organizadas Xalapa”, rechazaron que se fuera a llevar a cabo.

Lamentaron que algunos medios salieron a “desinformar” diciendo que habían convocado a una marcha, lo cual, publicaron es falso.

“Aclaramos que nosotras no convocamos en esta ocasión ni estuvimos involucradas en su organización. Andamos trabajando en otros proyectos de lucha, pero entre ellos no está la marcha contra la represión policiaca”, expresaron.

Aseveraron que desde Morras Organizadas Xalapa, condenan siempre los actos de represión en cualquier espacio y a cualquier persona, ya que siempre defenderán la digna rabia.

Cabe mencionar que fue mediante redes sociales y grupos de WhatsApp que comenzó a circular la convocatoria para la marcha que, a decir del documento, se llevaría a cabo en punto de las 2 de la tarde desde el Teatro del Estado con rumbo al centro.

Según rumores, el PDF habría salido desde Palacio de Gobierno y contenía información como nombres y teléfonos de algunas de las chicas organizadoras, lo cual, “Morras Organizadas Xalapa” consideró como grave.

“Queremos informales sobre el documento que circula vulnerando a compañeras de lucha que no forman parte de MOX y que hacemos totalmente responsable al estado en caso de que les llegada a pasar algún suceso, por esta razón les invitamos a no vulnerarse a ir en esta ocasión a la protesta”.

Finalmente, invitaron al estado a encargarse de asuntos de verdadera importancia y dejar de criminalizar actos de manifestación.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial