sábado, enero 22

Decisión del Departamento de Estado sobre las personas que prestan sus servicios en la red consular de México en Estados Unidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que, después de un largo proceso de negociación con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, se ha llegado a una decisión favorable para los intereses de México respecto de la situación de las personas mexicanas Prestadoras de Servicios Profesionales Independientes (PSPI) en la red diplomático consular de México en ese país.

  Como resultado de las negociaciones, todas las personas con visas A-2 cuya acreditación ante el Departamento de Estado vencía en agosto de 2021 se beneficiarán de una excepción temporal de por menos un año respecto de la medida del Gobierno de Estados Unidos adoptada en 2016, la cual limita la acreditación de los portadores de visas A-2 a un máximo de 5 años.

  Este logro permitirá a los portadores de visas A-2 tomar las previsiones necesarias para abandonar EE. UU. a más tardar en la fecha de término de la acreditación correspondiente. De igual forma, las representaciones diplomáticas y consulares en dicho país contarán con un plazo de más de un año para realizar una transición ordenada que garantice la atención a las personas connacionales a través del importante y comprometido servicio que los PSPI realizan.

  La Secretaría de Relaciones Exteriores reconoce la destacada labor de la Embajada de México en Estados Unidos, la actual Unidad para América del Norte, y de la Dirección General del Servicio Exterior y de Recursos Humanos para lograr este resultado en beneficio cientos de PSPI de la red diplomática consular y sus familias.

  Este esfuerzo es un reconocimiento a las y los PSPI en nuestra red consular en Estados Unidos, como parte indispensable para el funcionamiento de nuestras representaciones y el bienestar de nuestros connacionales.  

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial