domingo, julio 25

Se reincorporan una diputada y un diputado a Morena

Al inicio de la sesión de la Cámara de Diputados, la Mesa Directiva dio cuenta del oficio de la Coordinación del Grupo Parlamentario de Morena sobre la integración de la diputada Mariela Santos Rojo (Distrito 9-Ciudad de México).

Asimismo, informó que Marco Antonio Carbajal Miranda, diputado con licencia por Morena, notificó su reincorporación al ejercicio de las actividades en la LXIV Legislatura, a partir del 15 de abril.

La diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena) y los diputados Jorge Arturo Argüelles Victorero (Encuentro Social) y Juan Martín Espinoza Cárdenas (MC), solicitaron retirar diversas iniciativas que habían presentado.

De la Cámara de Senadores se conoció el acuerdo aprobado en relación con la vicepresidencia de su Mesa Directiva.

La Consejería Jurídica y de Enlace Legislativo de la Ciudad de México respondió a un punto de acuerdo aprobado en la Cámara de Diputados, para fortalecer las acciones que ayudan a promover el respeto de los ciclistas en las zonas urbanas.

A la Comisión de Hacienda y Crédito Público se envió iniciativa de la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado (PAN), que adiciona las fracciones IX, X, XI, XII, XIII y XIV al apartado A, y una fracción II al apartado B del artículo 16 de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021.

Plantea otorgar estímulos fiscales a quienes empleen a personas con alguna discapacidad motriz, aporten inversión en la producción cinematográfica nacional, inviertan en edición y publicaciones de obras literarias y en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, con el objeto de incentivar la situación económica del país. Además, propone eximir del Impuesto Sobre la Renta a todas las personas que se encuentren laborando en el sector salud.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial