19 de mayo de 2024

Se impulsará a floricultores y apicultores de Xalapa: Rosalinda Galindo Silva

Participó en la inauguración de la Expo Feria Flor y Miel 2022, donde conoció productos de la región y atendió peticiones de los comerciantes

Xalapa, Veracruz, 26 de mayo de 2022.- Xalapa es una ciudad que merece ser fuertemente impulsada por sus diversas actividades económicas, como la floricultura y apicultura, y que hoy están representadas en la “Expo Flor y Miel 2022”. Sólo a través de esta alianza con los productores se logrará que Xalapa vuelva a ser la “Ciudad de Las Flores”, declaró la diputada por Morena, Rosalinda Galindo Silva.

Al participar en la inauguración de dicho evento, la Representante xalapeña expresó que actividades de este tipo detonaron la economía de la ciudad capital desde hace 30 años; sin embargo, por diferentes razones no se habían podido realizar regularmente, por lo que ahora es una gran oportunidad para que tanto Xalapa y ciudades aledañas puedan promover sus productos, como flores y miel.

“Celebro que otra vez inicien estos eventos en Xalapa, sobre todo en el parque Los Lagos, un lugar emblema; es de suma relevancia recordar que la continuidad de estas acciones depende de nosotros y la afluencia, puesto que permite que los productores apícolas y floricultores puedan promover sus productos del 26 al 31 de mayo, y no sólo los de aquí, sino también de Coatepec, Tatatila, Fortín de las Flores y Jalacingo, entre otras cabeceras”, expresó.

Durante el recorrido por los stands, la Legisladora del Distrito de Xalapa I también atendió a comerciantes y productores, quienes le expusieron sus necesidades para detonar el potencial económico de la zona.

En entrevista, el floricultor y representante del parque “Doña Falla”, Sebastián Ramírez, celebró que las autoridades hayan retomado estas estrategias para reactivar la economía; incluso, agregó, es una forma de tomar en cuenta este sector, sobre todo porque lo fortalece.

Respecto a la visita de la Representante del Poder Legislativo, el productor reconoció el interés por atenderlos y escuchar sus planteamientos en materia de producción, certificación, infraestructura y capacitación para elevar la competitividad de la floricultura xalapeña y veracruzana, al nivel de exportación.

En respuesta, Galindo Silva reiteró que en Congreso del Estado se mantienen las puertas abiertas para escuchar a cada veracruzano y veracruzana, además que estas exposiciones son de gran ayuda para vincular al sector productivo con sus autoridades, en aras de elevar el potencial económico de cada región.