sábado, octubre 16

Se hace viral héroe al cerrar válvulas en incendio

•         Veracruz tierra de mujeres y hombres que son héroes vivientes

Las redes sociales han viralizado la imagen de un hombre cerrando válvulas que transportaban combustible, durante el incendio que ayer se suscitó en la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán.

En la imagen compartida se aprecian las llamas en la parte posterior, y en el primer plano este héroe, que arriesgando su vida, participó de manera decidida para evitar una conflagración mayor. Sin duda un ser humano excepcional, un ciudadano ejemplar, un veracruzano que honra a nuestra sociedad.

Un trabajador que conociendo el altísimo riesgo que corría su vida, no se puso a resguardo, por el contrario, se aventuró a hacer una tarea peligrosa y cumplió como pocos, salvó su vida y la de muchas personas.

Nos llenan la vida de esperanza seres humanos como él o como muchos otros que trabajan para proteger a nuestra sociedad, en labores de seguridad o salud como lo ha sido la pandemia. No podemos olvidar tampoco a quienes, en la primera trinchera contra la pandemia, trabajan diariamente para atender a quienes han caído víctimas del virus.

En febrero de este año, policías estatales cayeron en cumplimiento de su deber en la ciudad de Orizaba, víctimas de una artera agresión; los policías también son héroes que se juegan la vida diariamente en el combate a la delincuencia.

Trabajadores de Protección Civil, de la Cruz Roja, de otras corporaciones de auxilio y rescate, a los bomberos; a todos esos hombres y mujeres de nuestro estado, que cotidianamente desde sus espacios de labor enfrentan los riesgos que imponen sus  tareas, desde este modesto espacio les decimos, ¡Gracias!

¡Gracias por su valentía!

¡Gracias por ser ustedes la esperanza y la convicción que nuestro México tiene futuro!

¡A ustedes, Infinitas Gracias!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial