27 de mayo de 2024

Reconoce diputado Sergio Guzmán Ricárdez a estudiantes destacados del CECYTEV

– Recibió y entregó galardones a Christopher Robles, primer lugar en Matemáticas; Berenice Aldana, primer lugar en Ciencias Experimentales, y a Oscar Vázquez, tercer lugar en Ciencias Sociales, en el Festival Académico Nacional 2024

Xalapa, #Veracruz, 7 de mayo de 2024.- Un merecido reconocimiento por su dedicación y esfuerzo otorgó el diputado local Sergio Guzmán Ricárdez a la y los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTE), que pusieron en alto el nombre de la entidad al ganar dos primeros lugares y un tercero en el Festival Académico Nacional de este subsistema.

“Es necesario reconocer a Christopher Robles Ricárdez, primer lugar nivel III en Matemáticas, del plantel Agua Dulce; a Berenice Aldana Landero, primer lugar nivel III en Ciencias Experimentales, del plantel de Vega de Alatorre, y a Oscar Vázquez Cortés, tercer lugar nivel I en Ciencias Sociales, de Filomeno Mata, quienes con su esfuerzo académico serán ejemplo para próximas generaciones y de sus propios compañeros; sin duda, con su tenacidad y dedicación al estudio llenan de orgullo a Veracruz”, expresó el Legislador al recibirlos junto con sus docentes y familiares en el recinto legislativo.

Guzmán Ricárdez también hizo extensivo el reconocimiento a los maestros talentosos del CECYTE 10, con mucho orgullo de Agua Dulce, así como de los planteles hermanos de Vega de Alatorre y Filomeno Mata por hacer posible tan destacada participación en el Festival Académico Nacional, por seguir formando estudiantes triunfadores, resaltando además, el respaldo de Javier Baizabal Cordero, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE).

Por su parte, los estudiantes galardonados expresaron su felicidad por estar en el Congreso de Veracruz, a invitación del diputado Sergio Guzmán, quien les entregó sendos reconocimientos junto con la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta de la Mesa Directiva, y la diputada Illya Escobar Martínez, presidenta de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, previo al inicio de la sesión ordinaria.

El estudiante hidrómilo Christopher Robles Ricárdez agradeció al Diputado local la oportunidad de estar en la sede legislativa, que abona a la alegría de haber obtenido el primer lugar en Matemáticas, “es un orgullo para mí, mi familia y para mi escuela”.

Por su parte, la adolescente Berenice Aldana Landero, primer lugar nivel III en Ciencias Experimentales, se dijo orgullosa del logro obtenido, lo que demuestra que las mujeres sí pueden destacar en la ciencia. “Este primer lugar es para mi estado, mi colegio, familia y amigos”.

En tanto que Oscar Vázquez Cortés, tercer lugar nivel I, en Ciencias Sociales, expresó que sí se puede destacar en el estudio sin importar de qué municipio sea, por ejemplo, Filomeno Mata catalogado como municipio indígena. “Quiero ser ejemplo de que todos podemos destacar en el estudio”, dijo.

El Representante del Distrito XXX, de Coatzacoalcos II, de igual forma felicitó al maestro Ronald Jazis Ordaz Angulo, director del CECYTE Plantel 10 de Agua Dulce, así como a los docentes José Cruz Jiménez Ayala y Gabriel Gómez Martínez, de la materia de Matemáticas, y al director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, por brindar todo su respaldo a los estudiantes que representaron a la entidad y que se trajeron el sexto lugar general en el Festival Nacional Académico, celebrado del 24 al 26 de abril, en la ciudad de Chihuahua.