martes, agosto 3

Concluye exitosamente la primera temporada de la Estrategia Estatal “Muévete por la Paz”

Esta tarde se llevó cabo la tercera emisión de la Estrategia Estatal de Seguridad desde la Educación “Muévete por la Paz”, a través del Programa de Fortalecimiento a la Cultura, el Arte y el Deporte, se busca propiciar en las y los estudiantes la sana convivencia y la competitividad en un ambiente de respeto, empatía y comunicación, así como encaminar a los jóvenes en el deporte y las artes para lograr un desarrollo integral desde el enfoque de la prevención.

Durante esta emisión se presentó la disciplina deportiva “Béisbol 5”, que actualmente está incluida en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Variante del deporte que conocemos hoy en día, con la característica de poderse practicar en cualquier tipo de superficie, sin la necesidad de mayores aditamentos que una pelota de goma y equipos de 5 integrantes como su nombre lo indica.

En el evento se contó con la presencia y participación del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, Ing. Eleazar Guerrero Barrera, Director General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Mtro. Héctor Ruíz Escalante, Secretario Técnico y Representante del Encargado de Despacho del Instituto Veracruzano del Deporte, Jennifer Zabaleta Rendón, Alumna del Telebachillerato Col. Higueras en representación de la comunidad educativa #SEMSyS, así como la Sra. Adela Rendón Rincón, madre de familia.

La Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, trabaja de manera coordinada e interinstitucional con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y el Instituto Veracruzano Del Deporte para impulsar actividades que beneficien a la comunidad educativa de nuestro estado.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial