jueves, agosto 5

Rebeca Quintanar Barceló una muy emotiva despedida, pide “tiempo fuera”

  • En el marco de la entrega de apoyos a habitantes de Chacaltianguis

El pasado miércoles 24 de marzo el Ing. Cuitláhuac García Jiménez dirigió un emotivo mensaje para despedir a  la titular del DIF estatal Rebeca Quintanar Barceló quien previamente presentó su renuncia al ejecutivo del estado.

Durante el evento inaugural de la entrega de apoyos que el gobernador del estado hiciera en el municipio de Chacaltianguis, Cuitláhuac García dijo durante la cálida y emotiva despedida a la ahora ex titular del DIF estatal:  “Hoy quiero hacer mención muy especial de la Lic. Rebeca Quintanar Barceló a quien le debemos toda esta entrega, durante estos meses ha estado al frente del DIF estatal y una entrega que ya no pudiera calificarla de otra manera, con amor totalmente al DIF, somos bienaventurados de tener una persona así; buena, decidida y que recorrió todo el estado. Quisiera pedirles un aplauso muy fuerte para la Lic. Rebeca Quintanar Barceló; si te pudieras poner de pie, quiero agradecerte y hacer patente este agradecimiento. Y especialmente hoy porque he recibido un documento de parte de ella donde solicita permiso…”

Visiblemente emocionado por el aprecio fraterno que tuvo a la ejemplar servidora pública agregó: “obviamente es una renuncia por motivos personales, va a atender una situación personal. Le pedí que de todas maneras no dejara de contactar a los amigos a las amigas, a un servidor que estaremos a su disposición para cualquier cosa que requiera de apoyo. Estoy muy, muy agradecido por la entrega; marcó lo que nosotros hemos pretendido y dicho muchas veces, historia, dejar huella de su personalidad de su trabajo en el DIF estatal. ¡Muchas gracias Rebeca por esto!

Posterior a ese evento se entregaron apoyos consistentes en 30 estufas ecológicas, 15 equipos para huertos de traspatio y dos de carpintería, 200 despensas, seis aparatos funcionales. Más tarde puso en marcha el equipamiento del Pozo Gemelo en Tlacojalpan, que significó una gran inversión en material eléctrico, mecánico e hidráulico por parte de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en beneficio de al menos cuatro mil habitantes.

Más tarde el Gobernador supervisó la conclusión de trabajos de pavimentación en calles como Ignacio Zaragoza (Chacaltianguis) y Zamora (Tlacojalpan), en las que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) incluyó guarniciones y banquetas para el servicio de más de ocho mil veracruzanos.

Estuvieron presentes el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos, encargada del despacho del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF estatal Georgina Beatriz Victoria Fernández, la diputada Margarita corro Mendoza, la presidenta municipal de chacaltianguis Veracruz Doctora Mayra Janet Torres Domínguez y la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial