jueves, agosto 5

Guardia Nacional asegura 31 mil litros de hidrocarburo en Tepatitlán de Morelos

Ciudad de México, a 30 de junio de 2021

Alrededor de 31 mil litros de combustible fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, al ser detenido un conductor que transportaba dicho hidrocarburo en un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque, sin presentar documentos que avalaran su legal procedencia.

Fue en la carretera Zapotlanejo-El Desperdicio donde guardias nacionales solicitaron al conductor que detuviera su marcha para una inspección de seguridad.

El operador manifestó que transportaba alrededor de 31 mil litros de diésel, sin embargo no presentó factura o certificado de identificación fiscal para acreditar la legítima posesión y procedencia del recurso energético.

Ante la posible comisión de un delito, al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con el transporte de carga fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para las indagatorias subsecuentes y deslindar responsabilidades.

Es así como la Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de los mexicanos en estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial