24 de mayo de 2024

Quinto Informe de Gobierno de Cuitláhuac García, en un 60% de avance: Waltraud Martínez Olvera

– La titular de la @Oficina del Programa de Gobierno de Veracruz, indicó que el informe destaca logros y avances en materia reducción de pobreza y marginación.

Xalapa, Ver., 6 de septiembre de 2023.- La glosa del Quinto Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, cuenta con un avance del 60%, y se podrá entregar en tiempo y forma el próximo 15 de noviembre ante la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, así lo dio a conocer la Dra. Waltraud Martínez Olvera, titular de la Oficina del Programa de Gobierno.

La funcionaria estatal, señaló que dicho documento destaca los logros que, hasta el momento ha tenido la administración de García Jiménez en el último año.

Uno de los logros que más resalta, entre muchos otros, es la reducción de la marginación y pobreza, índices que marca el Coneval.

“Se llega a un Quinto Informe cumpliendo los compromisos que hizo con la población, por supuesto lo que más celebramos es la reducción de las desigualdades, son resultados que mostró el Coneval, esos indicadores afortunados, tenemos tantos otros, ya tiene rato, el año pasado vimos anunciado reporte de obras, gracias al saneamiento de las finanzas, afortunadamente tenemos buenas noticias, buen nivel de cumplimiento”, declaró Martinez Olvera.

De la misma manera, reconoció que se encuentran en el proceso de la documentación gráfica de las diversas dependencias que conforman el Poder Ejecutivo, donde se ultiman detalles para su presentación.

“Tenemos muy preparado el avance en cuanto a la línea gráfica, la selección de los contenidos a priorizar, porque son muchísimas áreas las que acompañan el trabajo del señor Gobernador, pero se priorizan informaciones, obviamente todos los sectores y ya nada más a estas alturas estamos esperando la información final, que alcanza a plasmarse en el contenido. Tenemos un 60 por ciento de avance”. puntualizó.