5 de mayo de 2024

PRIAN remató paraestatales exitosas; auditorio Benito Juárez seguirá siendo propiedad de Veracruz: Luis Arturo Santiago Martínez

– Aprobó Congreso ceder por seis años inmueble a los Halcones Rojos; la 4T no está peleada con las empresas socialmente responsables, afirmó

Xalapa, Veracruz, 27 de junio de 2023.- El comodato aprobado por seis años del auditorio Benito Juárez, del puerto de Veracruz, para que funja como nido de los Halcones Rojos, equipo de basquetbol profesional, de ninguna manera se compara con las privatizaciones realizadas por los gobiernos neoliberales del PRIAN, cuando malbarataron empresas estatales exitosas a grupos empresariales afines a los presidentes en turno, tal y como ocurrió con Aeroméxico, Mexicana de Aviación y Altos Hornos de México, por citar algunas, expresó el diputado local Luis Arturo Santiago Martínez.

Esas privatizaciones en tiempos del neoliberalismo, prosiguió, tenían como sello característico el tráfico de influencias, el amiguismo; entregaron bienes nacionales rentables operativa y financieramente, que luego los dejaron quebrar en detrimento del país y, sobre todo, de los trabajadores.

Santiago Martínez defendió el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado por el cual se otorgó en comodato el auditorio Benito Juárez, a solicitud del gobierno estatal, inmueble que en las últimas administraciones lo abandonaron hasta dejarlo en ruinas.

“En el gobierno de Cuitláhuac García se decidió rehabilitarlo, y nosotros lo respaldamos, porque pensamos que el bienestar no sólo es económico, el bienestar también es del alma. Con el deporte vendrá entonces a nuestro pueblo un mayor motivo para sentirse alegre y perteneciente a esta transformación que le estamos otorgando a nuestro pueblo”, expresó.

Y les reiteró a los diputados del PAN y PRI que esa es la gran diferencia entre el comodato y las privatizaciones realizadas en el pasado, donde entregaron bienes públicos, nunca en comodato, los malbarataron cuando ese bien público estaba en el éxito. “Son cínicos e hipócritas”.

Dejó en claro que en la Cuarta Transformación no se está peleado con la iniciativa privada; al contrario, se le considera como un brazo muy importante para el desarrollo nacional, pero a diferencia del pasado, en este gobierno sí se quiere a empresas socialmente responsables.