19 de mayo de 2024

POLO PASCASIO NO ESCATIMA TIEMPO NI ESFUERZO A FAVOR DE MORENA| En Plena Campaña| Por Gloria Villa

A las 5 y media de la madrugada de uno de estos días de mayo, un automóvil intentaba rebasarme en la ciudad de Xalapa, por lo que di la oportunidad que lo hiciera, después que me rebasó abrió la ventanilla, sacó la mano y me hizo la seña de que lo alcanzara.

Me mantuve alerta a cierta distancia, esperando ver qué otra cosa podría suceder. Entonces asomó la cabeza el personaje y vi que se trataba de Leopoldo Pascasio, el asistente y brazo derecho del candidato al senado de la República, Manuel Huerta ladrón de Guevara.

Con una estruendosa carcajada nos saludamos y le pregunté qué adónde iba tan temprano, me explicó que tendrían una gira de trabajo de campaña por el norte del estado y que afortunadamente todo va saliendo de manera favorable.

Confirmó lo que ya había escuchado, que Rocío Nahle lleva más de 20 puntos de ventaja sobre su más cercano contendiente, José Yunes Zorrilla.

Hablamos de uno automóvil a otro, total que a esa hora casi no hay tráfico y me platicó que esa actividad la ha venido haciendo desde hace muchos meses, levantarse temprano y tomar carretera para atender a los habitantes de los 212 municipios de la entidad.

Es decir, que en ningún momento han detenido la intensidad del trabajo de campo y que, por el contrario, ese acercamiento con la gente le ha permitido, tanto a Manuel Ladrón de Guevara como a Rocío Nahle, identificar más de cerca los problemas de la entidad.

“Vamos por el camino correcto” fue la frase que pronunció esa madrugada Leopoldo Pascasio, seguro de cada una de sus acciones.

Después cada uno de nosotros retomó su camino para continuar el día y solo me quedó la sensación de que son miles de militantes y simpatizantes los que recorren las carreteras, los municipios y todas las comunidades en una campaña tan intensa como esta que estamos viendo diariamente.

No lo platique, pero Polo es una figura que en los próximos meses va a brillar mucho con su propia luz, porque merecido se lo tiene. No ha escatimado tiempo ni esfuerzo a la causa que tomó con mucha pasión. Solo faltan 16 días para las elecciones.