19 de mayo de 2024

Policía Estatal y SEMAR atrapan a banda dedicada al narcomenudeo en Poza Rica

• Los detenidos son generadores de violencia e integrantes de un grupo delincuencial

Xalapa, Ver., 18 de abril de 2024.- La rápida intervención de las fuerzas del orden encabezadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal permitió la captura de cuatro hombres y dos mujeres por delitos contra las instituciones, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.

Los uniformados realizaban recorridos a bordo de dos unidades oficiales en inmediaciones de Poza Rica, cuando recibieron una denuncia ciudadana, informando las características de dos personas (conductor y copiloto) que viajaban con actitud sospechosa y fuertemente armados a bordo de un vehículo Chevrolet Beat, placas TWR778B

En ese momento, se dirigen a verificar el reporte y al localizar el vehículo, los tripulantes de dicha unidad reportada, junto con cuatro personas más fuertemente armados realizaron disparos con armas de fuego en contra del personal de SSP, hasta ser intervenidos. Acto seguido, le realizaron a Andrés “N”, Rodolfo “N”, Lucas “N”, Luis Gregorio “N”, Maribel “N” y Abigail “N” una revisión a sus pertenencias.

Posteriormente, les aseguraron cuatro armas de fuego largas y una corta, cargadores, cartuchos útiles, 322 dosis de una sustancia granulada parecida al cristal, cinco bolsitas de hierba verde similar a la marihuana, un arma blanca, poncha llantas, radios de comunicación, botas tácticas, uniformes oficiales de SEMAR y una motocicleta Italika, placas 80YTX8.

Tras la intervención, los generadores de violencia e integrantes de un grupo delincuencial quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.