9 de junio de 2023

Pide Gobernador a jóvenes aprovechar becas para estudiar y alejarse de las drogas

*En la capital, 67 mil 877 estudiantes de nivel medio superior reciben tarjeta bancaria

Xalapa, Ver., 10 de abril de 2023.- Al presidir la entrega de tarjetas de la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior a 200 jóvenes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez les pidió aprovechar este impulso y seguir preparándose, así como evitar y alejarse del consumo de drogas.

“No hay situación personal ni de otra índole que nos pueda vencer si tenemos espíritu de lucha; tenemos esta oportunidad de estudiar, no la dejemos ir. Hay puertas falsas en este camino y hay que tener cuidado, una de éstas son las drogas y debemos decirles no”.

Desde la colonia Revolución en la capital del estado, anunció que está próxima la conclusión del colector pluvial División del Norte que pasa, entre otros puntos, frente a la escuela de bachilleres Unidad y Trabajo, donde muchos de los derechohabientes dejarán de padecer las constantes inundaciones.

A nombre de los beneficiarios, Emily García destacó que esta beca bimestral les ha permitido continuar y terminar sus estudios porque han podido pagar libros, útiles y pasajes: “nos da la posibilidad de demostrar que somos nosotros el verdadero futuro de México manteniendo nuestro objetivo en la educación”.

El delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que para un mejor servicio a los 67 mil 877 estudiantes de nivel medio superior de Xalapa se encuentran funcionando dos sucursales del Banco del Bienestar y, con apoyo del Ayuntamiento, están dos más en construcción, en la colonia Del Moral y la localidad El Castillo.

De forma simbólica recibieron tarjeta Lilian Lucia Flores Retureta, Guadalupe Guzmán Valdés, Ana Cristina Hernández Rivas, Jaqueline Alarcón Sangabriel y Jesús Antonio Montaño Guzmán. A la entrega se sumaron el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y el coordinador de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.