25 de junio de 2024

Cae en Coatzacoalcos un extorsionador, lo interviene Fuerza Civil

• Le aseguraron durante su captura dosis de estupefacientes, dinero en efectivo y cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada

Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2024.- Durante uno de los recorridos permanentes que encabezan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil fue aprehendido un sujeto por delitos contra la salud y extorsión.

Los oficiales circulaban en la avenida Pedro Moreno de la colonia María de la Piedad en Coatzacoalcos, ahí fueron abordados por un ciudadano, quien refirió que en el interior de una barbería donde trabaja estaba un individuo solicitándole “cobro de piso”.

Inmediatamente, personal operativo procedió a verificar la situación y observaron a un hombre similar a la descripción junto a un vehículo Chevrolet Beat, placas A410XEY, en su modalidad de taxi.

Cabe señalar, que el ahora detenido al darse cuenta de la situación intentó darse a la fuga, siendo aprehendido en el lugar. Posteriormente, le realizaron a Gabriel “N” una revisión a sus pertenencias y le aseguraron 14 bolsitas con hierba verde parecida a la marihuana, un arma de plástico, dinero en efectivo y dos cartulinas con mensajes amenazantes.

El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.