miércoles, octubre 27

Partido Cardenista se deslinda de Antonio Frutis

*Traicionó el apoyo que se le brindó por sus intereses personales

*Nombrarán otro candidato a la alcaldía de Xalapa

Derivado de los sucesos relacionados con el comportamiento del ciudadano Antonio Frutis Montes de Oca al declinar la candidatura que le otorgó el Partido Cardenista para aspirar a la Presidencia Municipal de Xalapa, el Comité Ejecutivo Estatal se deslinda de la desición que tomó de manera unilateral anteponiendo sus intereses a los del instituto que le abrió las puertas.

Antonio Frutis jamás consultó su desición con la dirigencia estatal del Partido Cardenista, ni con los propios integrantes de la planilla que le impulsaba.

El haber declinado en favor de otro candidato sin antes renunciar formalmente y sin atender el procedimiento establecido por la ley, es un acto reprochable que deja manifiesta su falta de respeto hacia el propio partido que le abrió las puertas, AÚN CUANDO EL PROPIO INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL YA SE LAS HABÍA CERRADO POR NO HABER SIDO CLARO EN SUS FINANZAS CUANDO INTENTÓ SER CANDIDATO POR LA VÍA INDEPENDIENTE.

La actuación de Antonio Frutis es igualmente reprochable social y moralmente al no tener el valor de comunicar los militantes y simpatizantes del Partido Cardenista su desición ni los motivos que lo llevaron a ella. Es una traición a quienes creyeron en él.

Es por ello que el Partido Cardenista se deslinda en forma absoluta del actuar de Antonio Frutis y de las declaraciones o alusiones que tenga hacia el proceso electoral y el propio Instituto político que le creyó en su palabra de luchar por la alcaldía de Xalapa.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial