sábado, octubre 16

PAN-demia en el Puerto | Pepe Moreno

El día de ayer, domingo 14 de Febrero, para celebrar el Día del desamor y la enemistad, los panistas de Puerto se reunieron en una insana cercanía para elegir candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para presidente municipal, el cual tendría que salir entre el diputado local con licencia Bingen Rementería Molina y el excandidato panista al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pero qué creen ¿Silla…los conocen, para qué los invitan?, pues resulta que la reunión terminó con un divertido juego de “sillas voladoras” y ya no dio tiempo de que se jugara al “ratón loco”.

Sillazos, golpes y mentadas de madre, que es justo decirlo, en el puerto tienen una sazón muy particular y hasta agradable… fueron el cerrojo de una reunión fallida entre muchos Maderos de Juan que piden PAN y no les dan, o por lo menos un hueso que se les atore en el pescuezo, pero niguas, tampoco.

Es más, tuvieron que llegar hasta los marinos, y vestidos de blanco y azul, solo que en otro tono, y pusieron “a tono” a los rijosos por ahí de las 6 de la tarde.

Los videos en las redes hablan por si solos y en ellos podemos apreciar cómo, mientras unos arman la “chiquibronca” otros, defendiendo a Bingen, vemos como se la “Rementarían” a los yunistas.

También hubo acusaciones que vinculan al actual alcalde y hermano del candidato de enviar un grupo de choque para “reventar” la elección interna. Pero…yo creo que eso es de mal pensados, lo que pienso que pasó es que el Ayuntamiento tuvo la consideración de mandar sillas suficientes para que los asistentes estuvieran cómodamente sentados, y la idea fue tan buena que al final las sillas… ¡volaron!

Cabe mencionar que los senadores del PAN Julen Rementería del Puerto, quien apoyó a su hijo, Bingen Rementería e Indira Rosales -la cual manifestó su respaldo a Miguel Yunes Márquez- se encontraban en el interior del Club de Leones en la jornada de votación, pero ambos se mantuvieron al margen de los golpes y sillazos. Así las cosas en el cuatro veces Heroico donde empieza a oler a PAN caliente y el aroma no es precisamente muy agradable…

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial