viernes, julio 30

No me voy a inmiscuir en temas tintes electorales responde Cuitláhuac García a Yunes Márquez

Xalapa., Ver.- 26/04/21.- En relación a la acusación de Miguel Ángel Yunes Márquez al Gobierno del Estado de utilizar a la FGE como brazo ejecutor, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respondió que todas las personas y candidatos «tienen el derecho a hacer valer sus derechos, no me voy a inmiscuir porque es un tema que ya lo manejan con tintes electorales».

Dijo que contestarle a futuro candidato por el municipio de Veracruz solo subirle el rating debido a los encontronazos mediáticos, como parte de la estrategia política que utiliza Yunes Márquez.

Además, señaló que debido a la cercanía de las campañas electorales, próximas a iniciar en 2 semanas, tiene que ser respetuoso, «ya van a entrar las alcaldías a unos días más y todo lo que opinen los candidatos y candidatas tengo que respetarlo; y ya, que sea la sociedad y que si alguien siente lesionados sus derechos, pues que lo haga valer ante las instancias, si es la Fiscalía, pues que señale y que la Fiscalía responda».

Reiteró que no responderá ni por alusiones personales y recordó que en las elecciones pasadas si se usó la fuerza mediática del estado para dañar la imagen tanto del Presidente como de él: «Ni siquiera leña del árbol caído he hecho».

«No olviden que desde esta posición a un candidato se le denigró o se le intentó denigrar, a un candidato presidencial, ¿qué no hay memoria? ¿Y cuándo yo me he dirigido a un candidato así? Ni siquiera leña del árbol caído he hecho».

Cabe señalar que en su momento a pesar de las grandes ofensas que lanzaron los Yunes como “loco”y «viejo guango», hasta el momento García Jiménez no ha hecho alusiones a los candidatos de estas elecciones.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial