sábado, julio 24

México y Viet Nam celebraron la VI Reunión de Consultas Políticas

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Emb. Carmen Moreno Toscano, copresidió hoy con su homólogo de la República Socialista de Viet Nam, el viceministro de Asuntos Exteriores, Nguyen Quoc Dung, la VI Reunión de Consultas Políticas bilaterales. Participaron también la embajadora de México ante Viet Nam, Sara Valdés Bolaño, el embajador de Viet Nam ante México, Nguyen Hoahn Nam,  así como funcionarios de ambos ministerios.

La subsecretaria se refirió a los vínculos bilaterales con Viet Nam, que se han ampliado continuamente a lo largo de 46 años de relaciones diplomáticas y reafirmó el interés de México en continuar fortaleciendo el diálogo político con ese país. Se acordó estrechar la colaboración para establecer una asociación integral entre México y Viet Nam, en un futuro próximo. Asimismo, se reiteró el interés de ambas partes en incrementar el volumen de comercio y en ampliar la cooperación en áreas de interés común.

Los dos funcionarios destacaron la importancia de la acción multilateral para impulsar la recuperación económica y el desarrollo equitativo para hacer frente a retos globales como la pandemia de COVID-19.  En ese contexto, la subsecretaria Moreno Toscano compartió las acciones desarrolladas por la cancillería mexicana para el abastecimiento de vacunas contra dicha enfermedad en México y América Latina.

México y Viet Nam son miembros del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT), y este año coinciden, en calidad de miembros no permanentes, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

En 2020, Viet Nam se colocó como el 12º socio comercial de México a nivel mundial, con un intercambio de 6,753 millones de dólares.

/cms/uploads/image/file/661248/WhatsApp_Image_2021-07-21_at_4.46.10_PM.jpeg
/cms/uploads/image/file/661246/WhatsApp_Image_2021-07-21_at_4.46.11_PM.jpeg
/cms/uploads/image/file/661247/WhatsApp_Image_2021-07-21_at_4.46.10_PM__1_.jpeg
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial