27 de mayo de 2024

No me ha llegado ningún citatorio para comparecer ante el Senado, hay manejo político de los conservadores

Xalapa, Ver., 10/04/23.- “El Senado no tiene por qué actuar protegiendo a nadie, el que nada debe nada teme así que no tengo ningún problema yo, y la fiscal me ha expresado lo mismo, lo que sucede es que se ha utilizado de manera politiquera por los adversarios porque no hicieron nada contra un gobernador que tenía orden de aprehensión por un Juez Federal y desaforado por el Congreso de la Unión”.

De esta manera respondió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a la declaración del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, quien dijo que no habrá protección para el gobernador ni para la fiscal por hacer caso omiso de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Reiteró, “hay un manejo politiquero de estos asuntos dentro del Senado, de parte de nuestros adversarios”, dijo que esta situación es similar a las veces que lo han querido quitar como gobernador, ya que al iniciar su administración le dieron seis meses, después con la comisión patito también quisieron destituirlo, pero es la fecha en la que sigue al frente del estado.

“Ahora con este cuento de que va a comparecer el Gobernador llevan un buen rato, ahora va a ser una comisión patito plus, ya ni siquiera se atreven a hacerla porque no respetan los reglamentos internos del Senado para sesionar. Aquí estoy no me ha llegado ningún citatorio, no obstante, los medios lo utilizan nuestros adversarios para golpetear”.