7 de febrero de 2023

Aprehende SSP a 13 personas por distintos delitos en ocho municipios

Xalapa, Ver., 06 de enero de 2023.- Trece personas fueron intervenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego, en los municipios de Paso de Ovejas, Cuitláhuac, Cosautlán de Carvajal, Rafael Delgado, Veracruz, Xalapa, Coatepec y Panuco.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de Policía Estatal realizaban recorridos en la localidad Tierra Colorada en Paso de Ovejas, cuando detectaron a un sujeto sospechoso a bordo de una motocicleta Italika, sin placas. De inmediato, le marcaron el alto a Renzo “N” y le aseguraron 10 dosis de cristal.

En el municipio de Cuitláhuac, personal de SSP intervino a Miguel Ángel “N”, cuando circulaba a bordo de una motocicleta Italika, sin placas y con el NIV alterado. Mientras en Cosautlán de Carvajal fue detenido Geovanny “N”, en posesión de un arma de fuego hechiza, un cargador, cartuchos útiles, 15 dosis de cristal y una motocicleta Italika, sin placas.

Asimismo, en Rafael Delgado, elementos estatales capturaron a Heriberto “N” y Miguel Ángel “N”, asegurándoles un arma de fuego corta, un cargador, cartuchos útiles y 34 dosis de cristal. En el municipio de Veracruz fue aprehendido Marco Antonio “N” y le aseguraron 41 gramos de marihuana.

Mientras tanto, en Xalapa los uniformados intervinieron a Raúl “N”, Misael “N” y Mayra Yaneth “N”, en posesión de una bolsa marihuana y una de cristal. Y en Coatepec, fueron detenidos María Isabel “N”, Rafael “N” y Roberto “N”, asegurándoles 22 dosis de cristal y un vehículo Nissan, placas A959XDU.

Finalmente, en Panuco fuerzas del orden aprehendieron en la localidad Alto del Chijol a Esteban “N” y le aseguraron un arma de fuego, tipo corta, calibre 9 mm y cartuchos útiles.

Los 13 detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad, para los trámites que marca la ley.