sábado, julio 24

MORENA denuncia a Pepe Yunes, alcaldesa y PRI por entregar despensas del DIF municipal de Xico

También se quejan ante el OPLEV, por actos de presión al elector para obtener su voto, actos anticipados de campaña y propaganda calumniosa contra MORENA

Xalapa, Veracruz., 10 de marzo de 2021.- El representante propietario de MORENA ante el Consejo General del OPLE Veracruz, maestro David Agustín Jiménez Rojas, presentó una queja por la entrega indebida de despensas asignadas al DIF municipal de Xico, para favorecer al precandidato del Distrito Federal de Coatepec, José Yunes Zorrilla y al Partido Revolucionario Institucional.

Además, por estos hechos, se está denunciando a la alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña, quien incumplió sus obligaciones de garantizar los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral. En entrevista, el representante de MORENA manifestó que se actualizan diversas infracciones en materia política-electoral como actos de presión al elector para obtener su voto, actos anticipados de campaña y propaganda calumniosa contra MORENA.

Al respecto, el jurista dio a conocer que no se pasaron por alto las denuncias públicas de un ciudadano, quien el 1 de marzo de 2021, a través de sus redes sociales, dio a conocer la ilegal entrega de paquetes alimentarios del Sistema DIF nacional, asignados al DIF municipal de Xico y que actualmente están siendo repartidos totalmente personalizados por el precandidato a Diputado Federal por Coatepec, José Yunes Zorrilla y el Partido Revolucionario Institucional.

En este sentido, explicó que las despensas se entregan en bolsas de plástico con el nombre de «Pepe Yunes» y los logos, colores y emblemas identificativos del PRI, además, se agrega un volante propagandístico que busca dañar la imagen de MORENA, al contener hechos falsos e inciertos.

Asimismo, informó que MORENA tuvo acceso por diversos ciudadanos a los paquetes alimentarios que se están repartiendo indebidamente, por lo que se solicitó el apoyo de la Oficialía Electoral del OPLE para verificar y certificar el contenido de estos apoyos.

«Contamos con las pruebas y las evidencias necesarias para demostrar la responsabilidad de estos tres actores: tanto de Pepe Yunes, del Partido Revolucionario Institucional y la alcaldesa de Xico, solicitamos que se suspenda la indebida entrega de los paquetes alimentarios y que se sancione conforme a derecho a los responsables», concluyó el maestro David Jiménez Rojas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial