28 de noviembre de 2022

FGE realiza en Poza Rica la segunda jornada de recolección de datos para identificación de personas desaparecidas

XALAPA, Ver., 29 de Septiembre del 2022.-La Fiscalía General del Estado informa que se realizó con éxito la segunda jornada para la recolección de cuestionarios Ante-Mortem y muestras biológicas a familiares de personas desaparecidas en la ciudad de Poza Rica.

Durante la misma se aplicaron entrevistas para la obtención de datos que podrán ser de utilidad en la investigación, búsqueda, localización e identificación del familiar desaparecido, así como la toma de muestras biológicas, asesoría jurídica y atención médica y psicosocial, con la participación de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.

Los trabajos se llevaron a cabo en las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, ubicada en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, esquina Enrique C. Rébsamen, número 408, en la colonia Obras Sociales de esa ciudad, en horario de 8:30 a 19:00 horas, mismas que continuarán mañana en el lugar y horario ya establecidos.

La Fiscalía General reitera su compromiso con los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas para agilizar la identificación y posterior entrega de sus seres queridos, agradeciéndoles el trabajo coordinado, así como la convocatoria a familiares para llevar a cabo estas jornadas.