22 de junio de 2024

Monitorea Policía Estatal a través de C4, operaciones en arcos carreteros en Tamarindo

Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2023.- Con la finalidad de evitar la comisión de delitos como el robo de vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, monitorea desde su área de video vigilancia las cámaras instaladas en los arcos carreteros ubicados en la localidad de Tamarindo, municipio de Puente Nacional.

Mediante la implementación de estos arcos, así como de los puestos de control, se busca detectar mediante la tecnología implementada características particulares de las unidades que transiten por dicha carretera.

Desde ahí, la información llega mediante una torre de telecomunicaciones instalada en la localidad de Corral Falso, hasta la ubicación del C4 en la ciudad de Xalapa.

En un esfuerzo coordinado, al recibir la alerta de algún vehículo que cuente con reporte de robo, personal del C4 activa inmediatamente las alarmas del puesto de control carretero, ubicado unos metros más adelante, dando también aviso a los módulos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, mismos que desplegarán un operativo para interceptar el vehículo en cuestión.

Al llegar se realizaría una revisión para corroborar que los datos sean correctos y de ser así se pondría a disposición de la autoridad competente. En caso de que el sospechoso intente eludir a las autoridades, se trabajará también con corporaciones municipales y el C5i a fin de dar alcance a la unidad.

Los arcos, se encuentran en el carril que transita de la ciudad de Xalapa a Veracruz y de Veracruz hacia Xalapa, por lo que en ambos sentidos será posible detectar los incidentes que ocurran.

Reporta a la Línea 9-1-1 y 089 cualquier situación de emergencia o acto delictivo, las 24 horas los 7 días de la semana.